Programas de Nutrición

Programa de alimentación para bebés y niños pequeños:  Los alimentos enriquecidos y nutritivos son esenciales para el desarrollo cognitivo y físico de los bebés y niños pequeños de seis meses a tres años. Fundación HRI ha proporcionado complementos alimenticios enriquecidos a más de 300 niños desde 2014. Esto se ha implementado en asociación con socios locales, gubernamentales e internacionales, comprometidos y encargados de fortalecer la salud nutricional de los niños vulnerables. Los componentes clave para asegurar el éxito y la sostenibilidad de esta estrategia incluye a niños en riesgo o que ya padecen algún grado de desnutrición reciban inmediatamente la asistencia que necesitan para sobrevivir; y los padres y cuidadores deben participar en talleres diseñados para enseñarles formas efectivas de prevenir la desnutrición y la desnutrición dentro de sus presupuestos limitados. Como resultado, más del 95% de nuestros niños que participaron anteriormente ya no requieren programas de nutrición suplementaria. Los seguimientos con los niños mayores de 3, 6 y 12 meses y sus madres demostraron una mejor nutrición en el hogar.

Programa de alimentación escolar:  Fundación HRI ha asegurado el acceso a la educación a más de 600 niños en aldeas rurales donde la educación gratuita no está disponible o tiene un costo prohibitivo para las familias pobres, especialmente para las niñas. Por ejemplo, el costo de los útiles escolares, uniformes o zapatos necesarios está fuera del alcance de los padres. Mediante la provisión de programas de desayuno o almuerzo por parte de HRI, la matriculación y asistencia escolar aumentó al 100% de los niños en edad escolar, lo que garantiza el acceso a la educación a todos los niños, niñas y niños. Como resultado, el 90% de los niños de nuestro grupo de beneficiarios original están matriculados regularmente en la escuela; más del 80%.

Canastas de alimentos para familias:  Debido al cierre de escuelas, HRI hizo la transición de nuestro programa de alimentación escolar a canastas de alimentos para familias mediante las cuales ofrecemos distribuciones mensuales de alimentos a las familias que corren mayor riesgo de desnutrición. También comenzamos a distribuir canastas de alimentos a los jóvenes en nuestros Programas de Participación Juvenil y a los ancianos que no tienen otra forma de apoyo durante esta crisis global.